8.07.2008

Antisemitismo en lationamerica

Paul J. Feldman (Washington, DC) wroteon Jul 9, 2008 at 11:35 AM
Les anexo dos artículos que son francamente preocupantes:

http://www.washingtontimes.com/news/2008/jul/07/us-ties-caracas-to-hezbollah-aid/
http://jmayorga.wordpress.com/2008/02/06/denuncian-antisemitismo-de-hugo-chavez-en-eeuu/

Hay una creciente tendencia en Venezuela, gracias al presidente Chavez, de atacar a los judíos. Esta tendencia se esta propagando entre sus aliados. Este es un tema que debemos conocer y que creo que sería interesante discutir.
Reply to PaulMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #2
1 reply
Jaime Rosental (Mexico) replied to Paul's poston Jul 9, 2008 at 12:48 PM
definitivamente las izquierdas en latinoamerica tienden a ser verdaderos nazis. (esto suena muy cantradictorio pero es realidad)
entre la izquierda latinoamericana el ser antisemita y antisionista es la ultima moda
en paises como argentina hay verdaderos grupos de choque al servicio de la izquierda y estos grupos han agredido a grupos de la comunidad en varias ocaciones, les recomiendo lean sobre quebracho.

en venezuela ha habido inspecciones por parte del gobierno del chango que tienen por presidente a las instalaciones de la comunidad poniendo mucha atencion en los elevadores y otras estructuras claves.
estas revisiones fueron fuera de lo normal y la comunidad teme ser victima de un atentado porparte de integristas islamicos coludidos con el gobierno como en el caso de la amia y el presidente menem que es un asesino.

en resumen cualquier gobierno amigo de iran es enemigo de los judios en todo el mundo y debems mantenernos alertas y tartar en lo posible de no facilitarle las cosas al gobierno del mico mandante chavez
el deschavetado

Reply to JaimeMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #3
1 reply
Jonathan Grabinsky (American School Foundation) replied to Jaime's poston Jul 9, 2008 at 11:53 PM
El antisemitismo es apartidario ya que surge de la ignorancia y la mímica y no de una postura informada. Y aunque el discurso antisemitia es, en los gobiernos latinoamericanos izquierdistas, comunmente vinculado con los intentos por parte de éstos gobiernos para resistirse a la expansión del "imperio," éste antisemitismo (como todos) nace de una concepción erronea del conflicto. Una posicion hecha copiando discursos y posturas sin informarse. Entonces, no cometamos el error de creer que izquierda=antimetismo cuando la verdad es que fanatismo (tanto derecha como izquierda) + ignorancia = antisemitismo.
Reply to JonathanMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #4
1 reply
Jaime Rosental (Mexico) replied to Jonathan's poston Jul 10, 2008 at 8:15 AM
claro que no toda la izquieerda es antisemita,
pero en america latina no podras negar que la izquierda extrema raya en extrema derecha.
existe lo que yo considero una alianza antijudia entre iran, palestina, china, corea del norte, cuba, venezuela y otros.

probablemente los intelectuales de izquierda no sean antisemitas pero el populi la bola de idiotas utiles que salen a las calles tienden a ser pro palestinos anti judios anti israelies odian a estados unidos etc.

un amigo lo llama el perfil del idiota util latinoamericano.
entre otras caracteristicas:

es fan del che
adora a eva peron pero no entiende lo nefasto que fue su paso por el gobierno.
apoyara ciegamente cualquier postura de gobiernos de izquierda creiticando las mismas posturas cuando vengan de gobiernos de derecha.
es anti estadounidense pero usa ropa de marcas de estados unidos postea en hi5, facebook etc...
cree ene l comunismo y cree que el comunismo pude funcionar (no han visto lo que paso con la urss>

entiendo perfectamente que lo s estereotipos son malos pero el izquierdoso promedio latinoamericano es asi. o a caso alguno e ustedes siente que los gobiernos de izquierda latinoamericanos sean proisrael y projudios?
Reply to JaimeMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #5
1 reply
Jonathan Grabinsky (American School Foundation) replied to Jaime's poston Jul 10, 2008 at 2:53 PM
Estoy completamente de acuerdo contigo y creo que ese perfil del "izquierdista pendejo" es muy valido pero nada mas quiero establecer que tanto el derechismo pendejo(Siria) como el izquierdismo pendejo(Venezuela) caen en el antisemtismo. Y creo que los dos son igual de peligrosos para la comunidad. Nada mas creo que es importante mencionarlo para no caer dentro del error de criticar por criticar (mucha gente de la comunidad nada mas copia lo que oye de otros sin estar bien informada). Entonces, hay que entender que el antisemitismo es causa de algunos ignorantes, pendejos, acomplejados, e inseguros (como lChavez) y no necesariamente de una postura política.
Reply to JonathanMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #6
Jaime Rosental (Mexico) replied to Jonathan's poston Jul 10, 2008 at 4:05 PM
totalmente de acuerdo
por eso dije la extrema izquierda y la extrema derecha hoy en dia estan muy cerca.
y los dos extrems tienden al antisemitismo y otros vicios como el autoritarismo.
creo las posturas menos radicales son mas sanas.
Reply to JaimeMark as IrrelevantReportDelete Post

No hay comentarios: