8.06.2008

Topic: llegar virgen al matrimonio ¿requisito?

Delete Topic|Reply to Topic
Displaying posts 1 - 30 out of 37 by 17 people.
1
2
Next

Post #1
1 reply
Mundo Charabati (Mexico) wroteon Jun 8, 2008 at 12:01 PM
este topic es una especie de continuación de la discusión de: 19 años estas quedada.

esta es una mentalidad que la comunidad a asimilado, viviendo en un país tan conservador y religioso como lo es México, sin embargo la misma comunidad se ha encargado de fortalecer esta idea.
en mi opinión, creo que es un problema que existe en la comunidad, por presiones de parte de todo el entorno, hay muchos hombres que piensan que si su novia no llega virgen al matrimonio, no se casan con ella, yo no estoy de acuerdo con esa mentalidad, por que creo que la virginidad es algo que cada persona tiene que decidir cuando la pierde, y en la comunidad existe muchísima presión social que hace que la persona no decida por si misma.
Reply to MundoMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #2
1 reply
Adriana Kassel (American School Foundation) replied to Mundo's poston Jun 8, 2008 at 12:13 PM
te voy a poner otra vez lo que puse en el dicussion de 19 años estas quedada: somos una comunidad que esta viviendo muchos aspectos del pasado. hay muchas ideas que se tienen que modernizar. yo estoy muy en desacuerdo de "tener" que llegar virgen al matrimonio. tampoco se trata de ser zorra, sino de experimentar, de vivir, de saber si con la persona que vas a estar el resto de tu vida ers compatible. Si puedes llevar responsabilidad, no creo en la abstencion.
Reply to AdrianaMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #3
Sydney Zetune (American School Foundation) replied to Adriana's poston Jun 8, 2008 at 8:21 PM
Adriana yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dijiste. Sin embargo tambien creo que para que la virginidad deje de ser un requisito del matrimonio, creo que el cambio debe de empezar con la mentalidad de los jovenes. A mi me espanta como en los ultimos a;os, los jovenes de la comunidad cada vez empiezan a pensar mas como lo hacian nuestros abuelos, envez de tratar de ir progresando y abriendonos a las nuevas ideas y circunstancias que existen hoy en dia. Lo que mas importa es la perspectiva de los jovenes de hoy, y respecto a este tema, yo creo que nosotros mismos como jovenes somos los que fomentamos esta idea de que si una nina no llega virgen al matrimonio no "sirve" por lo que hemos discutido en la discusion de 19 anos y quedada....(los mismo hombres de nuestra edad no quieren saber de ninas que no son virgenes como prospectos para casarse y las mujeres ayudan criticando las decisiones de otras mujeres). Algo como la virginidad es un tema muy personal e intimo y creo que es una decision que cada persona debe de tomar con responsabilidad sin tener que preocuparse de las consequencias que una decision asi tenga sobre su vida...
Reply to SydneyMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #4
1 reply
Isaac Baum (Stanford) wroteon Jun 8, 2008 at 8:54 PM
Creo que vivimos en una comunidad en donde si eres mujer y estas en desacuerdo con la idea de llegar virgen, te quemas. Si bien esto es evidencia de machismo, creo que para superarlo van a tener que pasar muchos años. Despues de todo, creo que sigue siendo una ilusion para muchos que la mujer llegue virgen al matrimonio, aunque ya la mayoria no lo hagan y no se sepa. En esta epoca aun, la mujer tiene que cuidar su reputacion y saber que quiere hacer, con quien y cuando.
Reply to IsaacMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #5
1 reply
Mundo Charabati (Mexico) replied to Isaac's poston Jun 9, 2008 at 11:36 AM
estoy de acuerdo contigo, en el aspecto de virginidad vivimos en un ambiente sumamente machista que fomentan los hombres y las mujeres, a fin de cuentas la mujer se encuentra en una posición mucho mas incomoda en donde tiene que estarse fijando en lo que la gente piensa de ella, para que no vayan a decir que es una bume, mientras el hombre entre más sexo tiene, mas “chido” es, creo que esto tiene que cambiar.
es curioso como mucha gente se contradice diciendo que las mujeres tienen que ser tratadas igual que los hombres, pero hay van a chismear de quien es la mas zorra, de el wey le tiene que pagar todo…. lamentable


Reply to MundoMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #6
You replied to Mundo's poston Jun 9, 2008 at 1:27 PM
y dejame te digo que las mujeres son las primeras en quejarse sobre esta situacion, pero las primeras en crear chismes cuando alguien anda de "zorra" etc
Reply to Your PostDelete Post

Post #7
1 reply
Mundo Charabati (Mexico) wroteon Jun 9, 2008 at 9:32 PM
escuché una cosa muy muy loca que cabe mencionar en este topic, ya habia leido articulos hablando de esto, y en la comunidad tambien está susediendo hay les va:
no se si todos saben, yo no sabia hasta ayer que hay una tradicion judia de que cuando la novia se casa, despues de la noche de bodas tiene que salir con las sabanas manchadas de sangre y enseñarselas a los familiares, para que vean que si era virgen, esta costumbre HOY EN DIA SE SIGUE PRACTICANDO, pero eso no es lo peor, las chavitas quieren experimentar, y tienen miedo de que no se les manchen las sabanas ¿cual creen que es la solucion? sexo anal, asi es, por miedo, por ignorancia, por retrogradas... esto pasa en nuestra comunidad, como habia mencionado antes yo ya habia leido un articulo sobre este tema en la revista chilango, muchas chavitas deciden "mantener su virginidad" teniendo sexo anal el articulo se llama sex teens
aqui se los pongo, esta muy muy loco pero intersante se los recomiendo mucho.


http://www.divshare.com/download/1137160-7ba
esta version que puse esta muy chica la letra

para bajarlo: http://blog.lomasinteresante.net/archivos/2007/535/sex-teens-vida-sexual-delos-adolecentes.html
Reply to MundoMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #8
Galia Bercovich wroteon Jun 9, 2008 at 9:43 PM
yo tambien había oido algo parecido, pero no sabía que si era neta!
pero aparte de todo eso es muy tonto (lo de las sabanas) porque hoyen día ya hay niñas que nacen sin himen!...y si si tienen himen probablemente ya e les haya roto o por alguna caida o por usar tampones....
entonces para los familoares o hombres que esperan que la mujer sangre...la mayoria de las mujeres aunque sean virgenes no sangran.
Reply to GaliaMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #9
Raquel Laniado A. (Mexico) wroteon Jun 9, 2008 at 9:57 PM
Sí bueno desde hace mucho iba a poner en el topic que yo creo que la "virginidad" es algo simbólico.
La NO virginidad en el sentido biológico es la ruptura del himen, un tejido que segun esto se rompe con la primera penetración.. nuestros amigos doctores sabrán explicar mejor su composición..
(yo no sabía qe algunas nacen sin él, no lo creo la verdad..) pero sí he sabido que el himen se puede romper por movimientos o deportes como el ballet a niñas que ni saben que lo tienen.
Entonces la "virginidad" en el sentido simbólico supongo que se refiere a la vida sexual de la mujer.. completamente, osea, si no, podrás tener sexo oral, anal, o por todas partes, menos penetración vaginal (perdón por ser tan gráfica) y de todas maneras llegarías "virgen" al matrimonio..
Entonces es más el asunto de ejercer o no una vida sexual antes del matrimonio.. de cualquier tipo .. y bueno no creo tooodas las niñas paisanas lleguen así.. eso es lo que parece por que por supuesto que nadie se atreve a hablar del tema., por lo que dicen arriba de los chismes, el machismo y la "zorrés"!
Reply to RaquelMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #10
Mundo Charabati (Mexico) wroteon Jun 9, 2008 at 10:03 PM
neto vean el articulo, esta muy muy impresionante
Reply to MundoMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #11
Galia Bercovich wroteon Jun 9, 2008 at 10:23 PM
acabo de leer el articulo, no lo puedo creer.
hasta donde llega la gente por "seguir siendo virgen" porque con todo lo que hacen aunque no sea penetracion en si creo que ya daria exactamente lo mismo
Reply to GaliaMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #12
Tessy Schlosser (Mexico) replied to Mundo's poston Jun 10, 2008 at 8:01 PM
Nunca había escuchado de esa tradición, pero se me hace horrible y deja el hecho de que es denigrante demostrar tu virginidad, sino que creo que se le da un valor social más importante a la virginidad de lo que se debería, el sexo para mí debe de ser una conexión con tu pareja cuando los dos están listos y siempre y cuando el respeto y el amor estén en primer plano, no un certificado que compruebe que se están casando con un "objeto nuevo" y que nunca perteneció a nadie más. Tienes razón, las chavas quieren experimentar y tienen miedo a ser juzgadas, y no me refiero a experimentación como las tipas del artículo (que ahorita digo lo que pienso), sino que cómo puede saber alguien si va a ser sexualmente feliz con su pareja y cómo debe de sentir si uno, no ha tenido más experiencias y dos, no tiene opción. La vida sexual en un matrimonio es escencial y si no se conocen, no pueden saber si van a ser compatibles o si se satisfacen uno al otro.

Hablando del artículo, está traumante cómo niñas de 13 años empiezan con una vida sexual activa y que para los 15 ya tienen todo tipo de experiencias sin importarles con quién, cómo, las consecuencias, ni siquiera lo consideran como algo personal!, no es que tenga una visión ruca del sexo, pero eso no es modernidad, es ser gente estúpida. Leía de lo normal de cada fin para ellas y no lo puedo creer todavía.
Siento que el artículo está predispuesto e insinua que las niñas deben llegar vírgenes al matrimonio, porque en ningún momento habla de chavas que tienen relaciones sexuales responsables con una sola pareja, sino todo lo malo que engloba el tener sexo antes del matrimonio, tampoco juzga la actitud de los hombres, solamente de las chavas. Dice testimonios de cómo los hombres en general no se quieren casar con una mujer que ya no es virgen, pero claro virgen se vuelve muy relativo cuando tienes sexo anal y sigues siendo "virgen". Creo que cómo dice Raquel, el ser virgen no es fisiológico, sino más bien simbólico y que con la libertad en varios temas y avances en tantos campos no sé cómo a la sociedad le sigue gustando tapar las cosas que ven incorrectas censurándolas, prohibiéndolas y por lo tanto siguen pasando, pero totalemente descarriladas y de manera irresponsable.
Reply to TessyMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #13
1 reply
Katia Fermon (Mexico) wroteon Jun 11, 2008 at 4:54 PM
Si yo creara mi propia religión, y si.. me voy a "quemar"... Seria requisito no llegar virgen al matrimonio.

¿Por que? POR SALUD MENTAL. Han fallado matrimonios por que no existe la química en la cama... en si, casarse, para mi, es un paso a la lacura y entrar con ojos cerrados a algo que es clave en las relaciones amorosas me parece una estupidez!!!!

Reply to KatiaMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #14
Isaac Baum (Stanford) replied to Katia's poston Jun 11, 2008 at 8:29 PM
Katia,

Para crear tu religión tendrías que destruir muchos prejuicios machistas. Además, ¿no crees que a varias personas les gusta la idea romántica de ser los únicos y de aprender con su pareja? La solución a los problemas sexuales que vienen de una situación así es acoplarse y aprender lo que le gusta a tu pareja; a mi no me gustaría saber que comparti a mi esposa con 100 güeyes porque ella quiso experimentar hasta encontrar al ideal. Para aquellos que se casaron virgenes, sea una u otra parte. o las dos, recomiendo que la solución no sea el divorcio; seria una decision muy ignorante.

Creo que no hay pareja 100% compatible, especialmente en cuestiones sexuales, y andar por la vida buscando eso sería exagerado e innecesario, puesto que aunque sea muy importante, no es lo único ni lo más importante. Respeto que se dé cualquier cosa antes del matrimonio entre cualquier pareja de amigos, no vios, amantes, frees, "It is complicated" o lo que les quieras llamar, pero tener sexo solo por buscar a tu partner ideal ignoraria aspectos muy importantes como el tener de que hablar, como el pasarla bien juntos, tener intereses en comun, caracter y personalidad compatibles, esferas socioeconomicas similares, etcetera. Si amas a la persona y no te satisface y viceversa, lo mejor es hablar al respecto y practicar en vez de tronar por algo que es importante pero que definitivamente tiene solucion en caso de no ser algo "perfecto".

Saludos
Reply to IsaacMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #15
Katia Fermon (Mexico) wroteon Jun 13, 2008 at 7:33 PM
Tienes razón Isaac. A mi tampoco me gustaria que mi pareja haya estado con 100 personas antes que yo.

Sobre la compatibilidad. Lo mejor que le pudo pasar al hombre fue no ser compatible al 100% con su parejal, pero no ser compatible debe de ser muy frustrante.

Igual de frustante acostarse con personas solo para encontrar el ideal, el cual no existe.

Y no, nunca hable simplemente de sexo...
Reply to KatiaMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #16
1 reply
Gaby Goldman (Mexico) wroteon Jun 18, 2008 at 8:14 PM
De verdad siguen existiendo hombres que "exijan" que su futura esposa sea virgen?
Por favor! esta bien que uno no quiera que su pareja haya estado saltando de cama en cama, pero una cosa muy diferente es esperar que no tenga pasado.

Probablemente los hombres que busquen una virgen son los que buscan a la chavita de 17 años y son los mismos que piensan que las que son mayores estan quedadas, Personalmente un chavo con esa mentalidad no es una persona con la que yo quiera estar (ni puedo ya que para sus estandares a mis 26 ya hasta deberìa ser abuela)

Quzas sea por mi propia experiencia, pero deporsi es dificil encontrar a alguien que te complemente y con el tiempo uno se da cuenta de las cosas que de verdad son importantes, una vez que encontraste a esa persona la dejarías ir por saber que no es virgen?
(y aqui estoy asumiendo que somos personas maduras que sabemos lo que queremos y no solo buscamos casarnos con el primer tren que se nos cruce por que ya se nos pasó la adolescencia).

Lo más triste del asunto es que al parecer ya casi no hay puntos medios, o te toca un chavo que te quiera virgensita, o te toca uno que ya asumió que no lo eres y quiere acostarse contigo después del primer date (o máximo el quinto.. al parecer tienen sus reglas). Como lo demuestra el articulo ese, que seas virgen no significa que no tienes experiencia sexual, y que no lo seas tampoco significa que eres "facil" o "zorra".

Reply to GabyMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #17
1 reply
Isaac Baum (Stanford) replied to Gaby's poston Jun 18, 2008 at 9:16 PM
"De verdad siguen existiendo hombres que "exijan" que su futura esposa sea virgen?
Por favor! esta bien que uno no quiera que su pareja haya estado saltando de cama en cama, pero una cosa muy diferente es esperar que no tenga pasado."

Creo que se vale que existan, mientras sus futuras esposas esten de acuerdo, no le veo el problema. Si estas enamorada de alguien que exija eso, creo que no es la persona adecuada para ti.


"Probablemente los hombres que busquen una virgen son los que buscan a la chavita de 17 años y son los mismos que piensan que las que son mayores estan quedadas, Personalmente un chavo con esa mentalidad no es una persona con la que yo quiera estar (ni puedo ya que para sus estandares a mis 26 ya hasta deberìa ser abuela)"

No hay que generalizar. Es probable que aquellos que busquen a una virgen busquen a niñas jovenes, pero creo que no es algo exclusivo ni que la gente sea tan cerrada. Pienso que seria algo bueno mas no indispensable, a fin de cuentas todo tiene sus pros y sus contras. No creo que todos te vean como una quedada por no ser abuela a tu edad, pero si es posible que haya uno que otro retrograda que te juzgue por no haberte casado a tu edad.

"Quzas sea por mi propia experiencia, pero deporsi es dificil encontrar a alguien que te complemente y con el tiempo uno se da cuenta de las cosas que de verdad son importantes, una vez que encontraste a esa persona la dejarías ir por saber que no es virgen?
(y aqui estoy asumiendo que somos personas maduras que sabemos lo que queremos y no solo buscamos casarnos con el primer tren que se nos cruce por que ya se nos pasó la adolescencia)."

Pues habrá gente tonta que deje ir al amor de su vida por saber que no es virgen, pero de nuevo, no generalicemos. Creo que en esta vida hay de todo, y que se puede ser feliz en todos los escenarios.

"Lo más triste del asunto es que al parecer ya casi no hay puntos medios, o te toca un chavo que te quiera virgensita, o te toca uno que ya asumió que no lo eres y quiere acostarse contigo después del primer date (o máximo el quinto.. al parecer tienen sus reglas). Como lo demuestra el articulo ese, que seas virgen no significa que no tienes experiencia sexual, y que no lo seas tampoco significa que eres "facil" o "zorra"."

De nuevo, hay gente que tiene comportamientos así de extremos, pero no generalicemos. Estoy de acuerdo que hay "virgenes" con experiencia y "no virgenes" que no son ni fáciles ni zorras, pero hay de todo. Y si alguien va a juzgarte por tu supuesto historial cuando ni te conoce, pues muy su problema, estás mejor sin gente tan llena de prejuicios como él. Te recomiendo que no te lo tomes tan personal.
Reply to IsaacMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #18
3 replies
Gaby Goldman (Mexico) replied to Isaac's poston Jun 18, 2008 at 10:21 PM
Se leyó personal y muy generalizado? perdón, no lo es...Es mi manera de expresarme, pero obvio no me conoces y no sabes que a mi no hay que leerme literalmente, la mayoría de las veces soy sarcástica, cínica y exagerada...(mi error, intentare ser más literal en mis próximos comentarios pero a veces no puedo evitarlo :P)

Quizas el problema sea que llevo los últimos años llevandome más con gente mas "liberal" y el tema de la virginidad sobre todo a "mi edad" ya es bastante ridiculo, pero si, me puedo imaginar que para chavas y chavos más jóvenes es un tema bastante dificil.. Y si, obvio si estan saliendo con un chavo que exija virginidad TIENEN que estar de acuerdo (o saber mentir muy bien).Obviamente y bajo estas circunstancias cuando leì todo lo interprete como soy, como una chava de 26, que sale con chavos mas grandes (27+) con otros ideales y prioridades, yo entiendo q lo estes leyendo como un chavo de 23 (esos tres años hacen mucha diferencia) y que para ti todavía sea importante sin que eso te haga sentir machista o retrograda, esta muy padre y estas en todo tu derecho de pensar como piensas y me disculpo si se pudo interpretar de otra manera.

También estoy de acuerdo en que "hay de todo en la viña del señor" y si, yo también conozco de todo, de nuevo "Literatura Goldman"...

Isaac, tengo 26, a mi manera de ver y para el tema del matrimonio sigo estando en pañales y si hay quien piense lo contrario, es muy su pedo, no el mio. Hay mas tiempo que vida. No pretendi ni pretendo hacer este debate acerca de mi (que hueva) pero solo dejo en claro que estoy mas que conciente que cualquier persona que no te respete y acepte como eres no es una persona que merezca estar contigo.
Reply to GabyMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #19
Isaac Baum (Stanford) replied to Gaby's poston Jun 19, 2008 at 5:58 AM
Disculpa por malinterpretarte, a veces es difícil captar el sarcasmo en un medio electrónico, sobre todo si es de lectura. Yo tengo 24 años, y no creo que haya una gran diferencia entre nuestra manera de pensar como la hay entre un niño de 14 y una niña de 16. Ambos somos adultos, y aunque tradicionalmente la diferencia es con quienes salimos, yo tengo bastantes amigos y amigas cuya edad se encuentra alrededor de los 30 años, y también he salido con mujeres mayores que yo y que tú, así que, aunque tu generalizacion sea correcta para la mayoría de las personas, no sé que tan cierta sea en nuestro caso.

Y no es que para mi sea importante la virginidad de mi mujer o no, es que todo tiene sus pros y sus contras. No salgo con alguien por ser "inocente" o no, primero me fijo en el físico para dar el primer paso (creo que es importante que haya atracción), luego en la personalidad, y muy al final el historial (aunque admito, un historial muy "oscuro", como tener reputación de "zorra" podría alejarme). Creo que entender que todo tiene sus ventajas y desventajas es la mejor manera de ver las cosas y de actuar.
Reply to IsaacMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #20
1 reply
Manuel Rosemberg (Mexico) replied to Gaby's poston Jun 19, 2008 at 10:23 AM
Gaby, y todas las demás chicas (mujeres) que estén en este grupo.
Pueden estar tranquilas que la mayoría de hombres de lo que yo denominaría "la otra comunidad" no nos importa, EN LO MAS MÍNIMO si son vírgenes o no.
Personalmente no me importa si tienen reputación de "zorras" o no; o si "hacen drogas" o no, o si han "sido lesbianas" o no. Es mas, casi prefiero que tengan todas esas etiquetas - ¿para que cerrarme a aprender algo nuevo?
Tengo 29 años, vivo en la Condesa cerca de mucha gente judía (y no judía) y les puedo asegurar que el único problema potencial que tenemos con conocer a una chica nueva es si vamos a tener que pasar por ella hasta interlomas (es broma - no es su culpa donde sus padres hayan escogido vivir!)
Reply to ManuelMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #21
1 reply
Gaby Goldman (Mexico) replied to Manuel's poston Jun 19, 2008 at 1:03 PM
**Advertencia de sarcasmo...Solo estoy poniendome a tono con la actualidad del tema...


Estimado Don Manuel de Villa Condesa:

Me dirijo a usted para agradecer sus sabias y reconfortantes palabras, aún asi solo me gustaría decir, que de hecho, a cualquier mujer de "la otra comunidad" le debería importar un pelo de rana calva lo que puedan pensar o no de ella (sea o no sea virgen/zorra/droga/lesbi o cualquier otra etiqueta que le quiera poner el mundo).

Por otro lado, es una tristeza y me amarga realmente el alma, el que estemos separados por una distancia tan abismal como la que hay entre Villa Condesa y la aldea de la Herradura, la nuestra pudo haber sido una relación hermosa pero ahora solo me queda añorar los momentos imaginarios que pudimos haber pasado juntos. (**broma)

Me despido de usted enviandole mis más cordiales saludos, esperando que la paloma no se pierda en el camino...

Suya

Gabriela
Reply to GabyMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #22
1 reply
Isaac Baum (Stanford) replied to Gaby's poston Jun 19, 2008 at 1:04 PM
También quisiera agregar que tus quejas en contra de los hombres, especialmente en contra de los de la comunidad, sus prejuicios, dobles estándares, idiosincrasia, etcétera, especialmente aquellas en las que dices que solo buscan a mocosas, a vírgenes o a "zorras", tendrían un poco más de mérito si no nos hubieras dicho que sales "con chavos mas grandes (27+) con otros ideales y prioridades".

¿Qué es eso de cerrarse a salir forzosamente con gente más grande si eres mujer, y viceversa si eres hombre? Como dije antes, yo he salido con gente de diferentes edades (desde niñas paisanas de 16, hasta con paisanas guapas de poco mas de 30, que no las considero "quedadas"), así que en mi humilde opinion te equivocas sobre la mayoría de lo que la gente piensa.

Creo que tu tienes dos prejuicios: Primero, el de que si te casas joven no estás listo o no has vivido suficiente, cuando yo creo que cada quien tiene sus prioridades y preferencias. Segundo, el de que si un hombre tiene mayor edad, es forzosamente más maduro, y viceversa. Creo que no tiene mucho mérito decir que es "entendible" mi posición al yo tener "23" (24, realmente), cuando, como dije antes, existen "treintones" muy inmaduros y "chavos" de 18 súper maduros.

Tu eres parte de la misma comunidad que casi todos nosotros y evidentemente al cerrarte las puertas forzosamente a salir con gente jóven que consideras "inmadura", tú no estás mucho mejor que el resto, con todo el respeto que te mereces, mi querida Gaby Goldman. Si se trata de no tener prejuicios, ideologías, "reglas", y dobles estándares, creo que es un camino de doble sentido, no sólo uno.
Reply to IsaacMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #23
1 reply
Gaby Goldman (Mexico) replied to Isaac's poston Jun 19, 2008 at 1:41 PM
Isaac si tienes ganas de discutir conmigo el tema te paso mi messenger, por que 1... no a todo el mundo le interesan mis "prejuicios" y 2... me da hueva estar entrando a facebook a cada rato.

Estas interpretandome como quieres, y estas formandote una opinión muy errada de mi por haber leido un par de posts mios... Yo no tengo NINGUN prejuicio en contra de quien se quiera casar joven, es su pedo y por mi pueden hacer de su vida un papalote, completamente respetable (asi como es respetable que yo piense y haya decidido hacer lo contrario)... Tengo tanto amigas que se casaron a los 18 y estan felices, como amigas que se casaron a los 18 y ya estan divorciadas y echando el desmadre que ahora lamentan no haber echado antes (tambièn tengo amigas que se acaban de casar y estan felices y amigas que se acaban de casar y lamentan no haberse casado antes). Simplemente MI posición es diferente y creo que al igual que la tuya es respetable aunque no la compartas.

Dos.. tampoco dije que "solo" salgo con chavos "mayores" y que los considero "mas maduros" no me pongas palabras en la boca... He salido con chavos de 23-24 (y estoy abierta a seguir haciendolo) y si, tienes mucha razón, han resultado ser bastante más maduros que algunos de 30ytantos. Dije que entiendo y respeto tu posición, pero también estoy segura que tengo razón al decir que es muy probable que cambies tu manera de pensar en dos o tres años.. Es más probable (mas no obligatorio ni necesario) que un chavo de 23 piense como tu, a un chavo màs grande.. REPITO... NO TODOS, no es regla, no es generalismo...Ahora, no entiendo cual es tu punto, que lado estas defendiendo? dices que hay chavos jóvenes mas maduros y que piensan diferente, pero tu solito has demostrado que eres de los que piensan conservadoramente (sin que esto implique que te estoy diciendo cerrado o inmaduro va?)

Me doy cuenta que eres un chavo maduro y abierto pero que tiene la ilusión de encontrar una chava sin mucho "historial" (suerte!).. Yo soy una chava sin mucho historial (por si te lo preguntabas) pero que piensa que la idea de la virginidad OBLIGATORIA como requisito para casarse(no hablo de las chavas que han decidido por su propio gusto quedarse asi) en pleno siglo 21 más que nada es triste...
Reply to GabyMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #24
Ariel Valle Alerhand (Mexico) wroteon Jun 19, 2008 at 3:23 PM
En pleno siglo XXI, con la información que existe disponible a todo el mundo, con los métodos anticonceptivos que hay accesibles, come on !
Es un tabú bastante retrógrada eso de que la mujer debe llegar "pura" al matrimonio y que solo por eso ya no quieras casarte con alguien nadamás demuestra que esa persona es super cerrada.

Pero no tengo la percepción de que sea algo que se le de mucha importancia dentro de la comunidad, a lo mejor entre gente de secundaria o hasta prepa si está muy mal visto que una chava insinúe que no va a llegar vírgen al matrimonio, pero a mi edad (24) siento que realmente vale madres.
Reply to ArielMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #25
Isaac Baum (Stanford) replied to Gaby's poston Jun 19, 2008 at 3:52 PM
"Estas interpretandome como quieres, y estas formandote una opinión muy errada de mi por haber leido un par de posts mios... Yo no tengo NINGUN prejuicio en contra de quien se quiera casar joven, es su pedo y por mi pueden hacer de su vida un papalote, completamente respetable (asi como es respetable que yo piense y haya decidido hacer lo contrario)... Tengo tanto amigas que se casaron a los 18 y estan felices, como amigas que se casaron a los 18 y ya estan divorciadas y echando el desmadre que ahora lamentan no haber echado antes (tambièn tengo amigas que se acaban de casar y estan felices y amigas que se acaban de casar y lamentan no haberse casado antes). Simplemente MI posición es diferente y creo que al igual que la tuya es respetable aunque no la compartas."

Gaby, te entiendo perfectamente; nunca dije que fueras forzosamente asi o asado, simplemente la manera en la que estas comunicandote parece como si juzgaras a todos por igual sin considerar que tu tambien suenas como si tuvieras prejuicios, y respeto tu posición.

"Dos.. tampoco dije que "solo" salgo con chavos "mayores" y que los considero "mas maduros" no me pongas palabras en la boca... He salido con chavos de 23-24 (y estoy abierta a seguir haciendolo) y si, tienes mucha razón, han resultado ser bastante más maduros que algunos de 30ytantos. Dije que entiendo y respeto tu posición, pero también estoy segura que tengo razón al decir que es muy probable que cambies tu manera de pensar en dos o tres años.. Es más probable (mas no obligatorio ni necesario) que un chavo de 23 piense como tu, a un chavo màs grande.. REPITO... NO TODOS, no es regla, no es generalismo...Ahora, no entiendo cual es tu punto, que lado estas defendiendo? dices que hay chavos jóvenes mas maduros y que piensan diferente, pero tu solito has demostrado que eres de los que piensan conservadoramente (sin que esto implique que te estoy diciendo cerrado o inmaduro va?)"

"Me doy cuenta que eres un chavo maduro y abierto pero que tiene la ilusión de encontrar una chava sin mucho "historial" (suerte!).. Yo soy una chava sin mucho historial (por si te lo preguntabas) pero que piensa que la idea de la virginidad OBLIGATORIA como requisito para casarse(no hablo de las chavas que han decidido por su propio gusto quedarse asi) en pleno siglo 21 más que nada es triste..."

Gaby, creo que la que aqui se confundió eres tú. Yo jamás dije "necesito una virgen" o "quiero una virgen". Como dije antes, soy una persona muy abierta como tu, y por eso he salido con gente más grande que tú y con niñas más chicas que yo. Lo único que dije fue que casarse con una virgen tiene sus pros y sus contras, así como casarse con una mujer con "historial" también tiene sus pros y sus contras. Hasta hice enfasis en cómo el historial es lo último en lo que me fijo; como dije antes, primero necesito atracción física, luego química, y al final el historial. Si de plano no me interesa el físico de una persona, y no hay química, entonces por supuesto que un historial que no me parezca me va a alejar aún más, pero repito: Es lo último que me importa. A fin de cuentas, estoy de acuerdo en que las etiquetas que pone la comunidad y lo que diga la gente vale madres.

Y lo siento, no uso ningún tipo de messenger, pero si te da hueva meterte a facebook y quieres discutir más, te invito unos drinks ;)
Reply to IsaacMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #26
1 reply
Raquel Laniado A. (Mexico) replied to Gaby's poston Jun 19, 2008 at 10:25 PM
wey, excelente tu advertencia de sarcasmo!!
jajaja me caes perfecto.. y eres fotógrafa!!?
ojalá puedas venir el sábado para conocernos y platicar más a gusto!
Reply to RaquelMark as IrrelevantReportDelete Post
Post #27 by Isaac Baum was marked as irrelevant.Show Post

Post #27
2 replies
Isaac Baum (Stanford) replied to Raquel's poston Jun 20, 2008 at 5:49 AM
Pierdes tu tiempo, Raquel ¿Qué no ves que le da hueva meterse a Facebook? Si es así, imaginate para las reuniones: "Que hueva ir a ver a un monton de mocosos (de edad < 26) "conservadores" e inmaduros".
Reply to IsaacUndo IrrelevanceReportDelete Post

Post #28
Mundo Charabati (Mexico) replied to Isaac's poston Jun 20, 2008 at 9:45 AM
Oye isaac creo que deberías bajarle a tu agresividad, dejar de tomarte tan personal las cosas, y no discutir por discutir, el objetivo de este grupo es conocer y jalar gente nueva aunque piense diferente que tu, asi que con todo respeto empieza a tratar de conocer gente diferente en lugar de estarla alejando.

Reply to MundoMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #29
2 replies
Gaby Goldman (Mexico) replied to Isaac's poston Jun 20, 2008 at 10:09 AM
QUE PEDO CONTIGO???? con comentarios como esos únicamente estas demostrando que lo eres...y si, please bájale a tu agresividad, yo no te he hecho nada va? pero de ahora en adelante me abstendre siquiera de responderte o comentar a algo que digas, que hueva que te hechen pedo con la única intención de llamar la atención ...y esto NO fue sarcasmo ni broma.

Raquel: Muchas gracias! :D si, soy fotógrafa, y no se si pueda llegar a la reunión (aunque tengo muchas ganas!) pero justo ese día tengo una expocisión y no puedo faltar, si van a hacer algo más tarde (y no se me alarga la expo,avisen y los alcanzo, hay gente que se ve muy interesante por aqui y me encantaria conocerlos :D

Mundo: Gracias :) Pero no hay problema, no me pienso alejar por un poco de agresividad mal enfocada...
Reply to GabyMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #30
Mauricio Meschoulam replied to Gaby's poston Jun 20, 2008 at 10:35 AM
Hola a todos:

Me permito hacerles un par de sugerencias porque tengo mucha experiencia en comunicación virtual, trabajo con equipos a distancia y participo en sesiones a distancia desde hace varios años.
Hay veces el internet y los posts no reflejan lo que realmente queremos decir. Porque nos falta el contacto visual, el tono de la voz, la cara de la persona, las lágrimas y las sonrisas, las muecas, los ademanes, y tantas otras cosas. Por internet alguien puede parecer parco, seco, tajante, y no siempre es el caso. La moderación es para el caso, la mejor receta.

Creo que el grupo ha tenido un éxito enorme en cuanto a sus objetivos y vale la pena poner el énfasis en ello, el fomento hacia lazos antes inexistentes entre gente que quizás estaba distante o separada. La diversidad de puntos de vista refleja la riqueza que nos caracteriza. Y esa riqueza, es justamente lo que este grupo, entiendo, busca promover. Háganme caso, de veras, tengo mucha experiencia en esto: NO INTERPRETEN LOS POSTS DE LOS FOROS TAL CUAL "PARECEN" HABER SIDO ESCRITOS. He tenido bastantes divergencias con Isaac en otros tópicos de discusión, pero Isaac, hasta ahora el respeto ha privado en todos los casos. Estoy seguro, quiero pensarlo así, que no has tenido el propósito de agredir a nadie. ¿No es asi?

No hay comentarios: