8.06.2008

√ y x que es lo que acepta la comunidad

√ y x que es lo que acepta la comunidad
Back to La otra comunidad

* Discussion Board
* Topic View

* Start New Topic

Topic: √ y x que es lo que acepta la comunidad
Delete Topic|Reply to Topic
Displaying all 14 posts by 13 people.
Post #1
3 replies
Mundo Charabati (Mexico) wroteon Jun 8, 2008 at 6:25 PM
este topic fue creado para darnos cuenta de en donde estamos parados, ¿que es lo que la comunidad tacha y a que le pone palomita?
escriban todo lo que sepan, con lo que no están conformes, lo que les parece bonito... yo creo que de esta manera podriamos tener una critica mas objetiva. claro que esto se va a prestar a generalizaciones, pero pues, nimodo que veamos caso por caso.

Reply to MundoMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #2
Mundo Charabati (Mexico) wroteon Jun 8, 2008 at 6:26 PM

persona endeudadisima, en banca rota, con un mercedes para que no vean lo jodido que está . PALOMITA

casarte con alguien que tiene un familiar no paisano. TACHE
(esto obviamente no es en todos los casos, pero sigue sucediendo, para los que no lo saben, hay escuelas de la red judía que no aceptan hijos de gente que se convirtio)


Reply to MundoMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #3
You replied to Mundo's poston Jun 8, 2008 at 7:41 PM
Creo que la comunidad le pone palomita a cosas tambien buenas no'
como trabajo social, festivales de calidad (o sea, namas el aviv), y ayuda entre judios

Pero tambien creo tacha cosas buenas
salirse de interlomas, ir a unis que no sean la Anahuac o la Ibero, no casarse "joven"...
bueno, todos los temas en pie representan ambos lados de la balanza...como en todo, hay cosas buenas y malas.

Reply to Your PostDelete Post

Post #4
Jonathan Grabinsky (American School Foundation) wroteon Jun 8, 2008 at 7:49 PM
Criticar a la comunidad o a Israel-TACHE

Reply to JonathanMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #5
Galia Bercovich wroteon Jun 9, 2008 at 7:10 PM
ser una persona diferente, el "raro"....TACHE

Reply to GaliaMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #6
Samantha Calderon (American School Foundation) wroteon Jun 12, 2008 at 2:41 PM
que tengas ideas diferentes sobre la vida y como llevarla no significa que tus ideas estan mal... a veces nuestros papas, familiares, maestros, etc quieren que hablemos, pensemos y que nos manejemos por la vida exctamente como ellos.. no entienden que nacimos en otra epoca y que cada persona es diferente (no solo por ser tu hijo soy igual a ti) eso creo que es un tache ... normamente en las escuelas esperan que seas parte de la bolita "normal", que no resaltes.. bien o mal si resaltas eres un problema y no eres aceptado... en vez de eso deberiamos de aplaudir a la gente diferente, a la que no tiene miedo de ser quien es para brindarle algo nuevo a la comunidad...

Reply to SamanthaMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #7
Bernie Noval wroteon Jun 12, 2008 at 3:10 PM
La comunidad tiene una labor altruista muy grande, el sistema de educación judía, me refiero a las escuelas de la red, no deja sin estudiar a ningún alumno con limitación en sus recursos. Realmente la comunidad tiene mucho dinamismo social para trascender, para estar donde estamos pues un país como México, nos ha abierto las puertas enormemente.
Las ideas de muchas familias acerca de la edad en la que sus hijas están "quedadas" o que deben comprometerse, son en su mayoría, ridículas, la vida futura de la mayoría será atrás de una carreola o encima de una camioneta.
y qué me dicen de los otros temas antes discutidos como la homosexualidad??... eso ni se diga, es jaram, es una escoria... repito, absurdo, absolutamente negligente.
Otro punto importante es el de las familias árabes vs. las idish, la discusión entre si los padres se pueden arreglar $$$ o no para que los hijos tengan una boda de 1000 invitados que ni siquiera los novios conocen, para quién es entonces la boda?
Como dice Mundo, hay escuelas que no aceptan gente que proviene de matrimonios o familas conversas, perdón pero reconocerse como un verdadero judío va mucho más allá, ellos creen como todos creemos en lo mismo y muchas veces están más ligados con el conocimiento de la religión q nosotros. (super tache)
Me parece de hueva y no hay otra palabra ver a gente q debe todo en serio todo, pero con tal de seguir en la apariencia, traen un super coche y ni casa propia tienen.
Se que estos temas son fuertes pero debemos hacer algo hoy, sino imagínense en 10 años, menos, o en las futuras generaciones!!! Ya ni tocar los temas de las generaciones de abajo... imagínense q los niños de 7 años hoy se preguntan si son ricos o no por no tener un yate? NO puede ser!!
Y realmente la comunidad es tan unida que podría ayudar más, tratar de abrir temas y nuevas formas de vida para mejorar, en este mundo globalizado, debemos avanzar pero nunca dejar atrás la calidad humana.

Reply to BernieMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #8
Daniel Sadovich (Mexico) wroteon Jun 16, 2008 at 5:49 AM
no mms ke largo coment bernie... pero buena, me gustó
utilizar el metro... TACHE
contar, hacer un chiste de judios... TACHE

Reply to DanielMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #9
1 reply
Daniel Hammer (American School Foundation) replied to Mundo's poston Jun 23, 2008 at 10:26 PM
Creo que ser un persona crítica o alternativa es considerado casi como traición a la comunidad

Reply to DanielMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #10
Tessy Schlosser (Mexico) replied to Mundo's poston Jun 26, 2008 at 10:17 PM
Ser arrogante y prepotente, subirte los humos pisando al prójimo, pasarse de vivo: Palomita
Ser humilde, no tener maña, confiar: Tache

Reply to TessyMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #11
2 replies
Samuel Meschoulam (Mexico) wroteon Jun 29, 2008 at 1:53 PM
No creo que todo lo que la comunidad no acepta tenga un motivo válido, por ejemplo: criticar a israel es algo muy delicado, pero mas que criticar o no criticar hay que ver a todo con una vision objetiva y realista y no en base a lo que le conviene a uno o a su pueblo.

Tener mentalidad de izquierda (sin importar tus argumentos) TACHE X

Reply to SamuelMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #12
2 replies
Raquel Laniado A. (Mexico) replied to Jaime's poston Jun 29, 2008 at 8:25 PM
Jaime porfa trata de tener argumentos un poco más enfocados y de usar un lenguaje más adecuado, menos agresivo, y aunque sigas argumentando tus valiosos puntos, trata de manejar un discurso un poco más "amigable?".. Aveces la retórica o los ejemplos o los insultos ayudan a fundamentar tus puntos (yo acostumbro a hablar mucho peor que tú, creo), pero al estar en un foro en internet donde todo se lee/escribe, es más difícil que la gente cache el tono sarcástico con el que hablas, que se ofendan o que se tomen personales las letras.

Reply to RaquelMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #13
Raquel Laniado A. (Mexico) replied to Jaime's poston Jun 29, 2008 at 8:32 PM
"a nadie aun" jajaja .. bueno es que te lo digo por que ya han habido bronquitas por esto antes., de hecho son super importantes opiniones como las tuyas, que no necesariamente vayan de acuerdo con todo lo que se dice en tal o cual topic, sólo es para mantener un ambiente/lenguaje ameno.
saludos!

Reply to RaquelMark as IrrelevantReportDelete Post

Post #14
Esther Cohen Romano wroteon Jul 1, 2008 at 11:07 PM
la parte de ayuda a los demas tanto judíos como no judíos, en todos los aspectos, dando trabajo, facilitando la compra de los bienes, o le hacer donaciones.
Creo q hay algo que muchas veces no o valoramos o no lo vemos, pero la parte de que haya tribuna isralita, comite central, hatzala, accion social, son muchos grupos que nos respaldan y nos dan servicios y seguridad en cualquier momento, esa parte es excelente

lo que no me encanta, son los estereotipos que tienes que seguir para pertenecer o para "ser parte de", siento que tratan de controlar tus pensamientos y tus acciones para poder tener un mejor control, pero lega un momento en donde te hartas de agradarle a los demas y seguir algo que tu no eres, y finalmente estas en el otro extremo tratando de salirte de la burbuja y conocer el mundo real
y la neta ningun extremo es bueno

No hay comentarios: